Inundaciones en Europa dejan 16 muertos
Inundaciones en Europa dejan 16 muertos

Las crecidas de los ríos de Europa central y del norte, que se han cobrado ya 16 vidas, continúan hoy amenazando con anegar más regiones y ciudades, mientras que en las zonas dañadas en los días pasados han comenzado las arduas tareas de limpieza y reconstrucción.

En Alemania, donde se cuentan cuatro muertos por estas riadas, la situación de emergencia se concentró hoy la región en torno a Dresde, mientras que en la parte sur del país la situación tendió a distenderse.

En otras ciudades de Sajonia se mantiene la alarma, extendida asimismo al "Land" de Brandeburgo, que rodea la capital, Berlín.

La vecina República Checa contabiliza ya más de 19.000 desalojados debido a las inundaciones, con ocho víctimas mortales.

En Viena, el Danubio alcanzó hoy al mediodía su caudal máximo histórico, al llegar a los 10.600 metros cúbicos por segundo, batiendo el récord de las devastadoras riadas de 2002, según informó el Departamento de Aguas del ayuntamiento de la capital.

La crecida del Danubio prosigue su rumbo en Eslovaquia y Hungría, que ya han registrado las primeras inundaciones mientras las autoridades trabajan a contrarreloj ante el riesgo de mayores daños.

Se calcula multimillonaria la dimensión de los daños materiales, aunque aún no ha sido cuantificada exactamente. EFE

TAGS RELACIONADOS