Investigadores encuentran posible vacuna universal contra el cáncer (VIDEO)

Un equipo internacional de investigadores publicaron en la revista Nature, el hallazgo de una posible , que dará a nuestro organismo la inmunidad frente a los ataques de tumores, según The Independent.

La publicación científica señala que el grupo de investigadores encontraron en repetidos ensayos cómo piezas de código ARN genético de  se unieron en diminutas nanopartículas de grasa para luego ser inyectadas en muestras de sangre de tres pacientes en etapas avanzadas de la enfermedad.

Según los resultados de estos ensayos, la sangre de los pacientes reaccionó creando "células T asesinas", encargadas de atacar .

También se encontró que la vacuna es eficaz en la lucha contra el "crecimiento agresivo" tumores en ratones, según los investigadores, dirigidos por el profesor de Ugur Sahin de la Universidad Johannes Gutenberg en Alemania.

"Tales vacunas son rápidos y baratos de producir, y virtualmente cualquier antígeno tumoral [una proteína atacado por el sistema inmune] pueden ser codificadas por el ARN", señala el estudio.

El diario dijo que los tres pacientes recibieron dosis bajas de la vacuna y el objetivo del ensayo no era probar qué tan bien funcionó la vacuna.Mientras que los sistemas inmunes de los pacientes parecían reaccionar, no había pruebas de que sus cánceres se fueron como resultado.