El Ministerio Público investiga a más de 20 empresas de los departamentos de La Libertad y Lambayeque, en el norte del país, porque comercializan sin autorización las señales exclusivas de Cable Mágico, informó hoy Telefónica del Perú.
Las empresas denunciadas han sustraído la señal de Cable Mágico Deportes (CMD) para retransmitirla a sus clientes, llegando incluso a propalar sin autorización alguna los partidos del Torneo Descentralizado del Futbol 2010.
Ello significa que "defraudan a sus usuarios al venderles un paquete de canales para cuya transmisión no tienen autorización, quedando sujetos los clientes al corte intempestivo y permanente de dicha señal".
En la provincia liberteña de Virú se allanó hace unos días el local de la empresa Tele Cable Silvestre, donde se encontró equipos empleados para retransmitir ilegalmente la señal de Cable Mágico Deportes (canal exclusivo de Telefónica Multimedia S.A.C.), los mismos que fueron incautados.
Por la misma modalidad delictiva están siendo investigadas las empresas Elvi Televisión en Virú, TV Cable Virgen de la Puerta y Cable Chimú en Otuzco, Cable Visión Chepén S.A.C. y Teleamigos en Chepén, Cable Visión del Centro SCRL y Cable Elvi TV en Trujillo, entre otras.
Estas denuncias se tramitan ante el Ministerio Público y los responsables podrían terminar tras las rejas.
Luego de un paciente seguimiento en diversas localidades de en estos departamentos, el Ministerio Público junto con la Policía Nacional constató que estas empresas transmitían los partidos del descentralizado sin contar con la autorización de Telefónica.
Asimismo, se ha verificado que para burlar a la justicia, estas compañías se constituyen en empresas fantasmas para sorprender a sus usuarios con recibos falsos y evadir su responsabilidad frente a ellos y la justicia.
"La informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones es un problema que afecta a miles de usuarios en el país y también al Estado, es por ello que Telefónica toma acciones legales orientadas a combatir de manera efectiva el uso ilegal de las señales de Cable Mágico", enfatizó Julia María Morales, representante de Telefónica.
Agregó que se ha iniciado en todo el país (La Libertad, Lambayeque, Loreto y Ucayali) acciones en contra de más de 30 empresas que se dedican a este tipo ilegal de actividad. "Las sanciones e intervenciones son señales claras y disuasivas que nos permiten continuar luchando contra este delito."
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FDVA4UO27RFJ5G3QVJB5JUI77E.jpg)
Investigan a empresas por comercializar ilegalmente canales de cable
NO TE PIERDAS

