En la conferencia brindada en San Francisco, además de presentar el nuevo iPhone , Apple hizo otra serie de anuncios entre los que destaca los nuevos modelos de iPod Touch y del iPod Nano.

El iPod Touch, es más fino y cuenta con una pantalla retina más grande, del mismo tamaño que la del iPhone 5: 4 pulgadas. Tiene el comando de voz Siri y dispone de un procesador A5 de doble núcleo.

El hardware es más potente y permite que las imágenes puedan pasarse con mayor fluidez. La cámara es de 5 megapíxeles. Graba videos en alta definición (1080 HD). Además, lleva la aplicación iSight con la que se puede aumentar la calidad de las tomas.

Su valor será de 299 dólares para la versión de 32 GB de almacenamiento, mientras que la de 64 GB costará US$ 399, según se desprende de la página oficial que Apple abrió con la información del producto.

El iPod Nano, tiene una pantalla de 2,5 pulgadas y es multitáctil. Es una versión más delgada y potente que su antecesor. Como novedad, incorporar la conectividad con Bluetooth.

Asimismo, dispone de una batería de 30 horas de audio y de 3,5 horas para reproducir videos. Su precio es de 149 dólares por el dispositivo de 16 GB de capacidad, la única disponible, de acuerdo con el sitio de la firma.

Al igual que el iPhone 5, los dos modelos de iPod llevarán el nuevo diseño de auriculares -EarPods- y el conector Lightning, que es diferente al de las versiones anteriores de los dispositivos.

TAGS RELACIONADOS