Irak: Explosiones dejan 32 chiíes muertos
Irak: Explosiones dejan 32 chiíes muertos

Al menos 32 peregrinos chiíes murieron y otros 97 resultaron heridos por tres explosiones en las ciudades iraquíes de Al Hila y Kerbala.

Fuentes policiales informaron que 24 de las víctimas murieron por el estallido simultáneo de dos coches bomba cerca de un restaurante en el centro de Al Hila, a 100 kilómetros al sur de capital.

El establecimiento estaba lleno de peregrinos que habían hecho una parada en su camino hacia a la ciudad santa chií de Kerbala.

En esta última ciudad, otro vehículo cargado con explosivos detonó al paso de fieles en las proximidades de su entrada noreste, y causó ocho muertos y veintidós heridos.

Por otro lado, un supuesto suicida que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos lo hizo explotar en medio de un grupo de soldados cerca de un banco en el que iban a cobrar sus salarios en la ciudad de Faluya, donde murieron tres militares.

Durante el mes musulmán de Muharram, que este año ha caído en noviembre, se celebra una de las festividades chiíes más importantes, la Achura, en la que los creyentes suelen visitar los principales santuarios.

TAGS RELACIONADOS