Irak: Grupo armado secuestra a viceministro de Justicia
Irak: Grupo armado secuestra a viceministro de Justicia

El viceministro de Justicia de, Fares Abdulkarim, fue secuestrado por hombres armados cuando iba a bordo de su vehículo al noreste de Bagdad, en Binook.

Los secuestradores, que aún no han sido identificados, estaban vestidos de negro e iban a bordo de varios vehículos. En el trayecto pararon el auto en el que se movilizaba Fares Abdulkarim para luego huir. En el operativo resultó herido su chofer.

A parte de trabajar en el Ministerio de Justicia, el funcionario es también director general de Asuntos Financieros y Administrativos de esa cartera.

El secuestro se produjo apenas cuatro días después de que hombres armados secuestraron a 18 empleados turcos de una empresa de construcción importante en la ciudad de Sadr, al sur de Binook.

Se cree que el motivo del secuestro fue por asuntos políticos o de dinero, un problema persistente en Bagdad, con las milicias chiítas al frente de los principales golpes.

Bagdad ha apelado a las milicias chiíta para detener el avance del . Pero al hacerlo, el Gobierno iraquí también ha dado más poder a grupos con un discutible prontuario en derechos humanos. 

TAGS RELACIONADOS