​Irak: jabalíes matan a tres miembros del ISIS cuando preparaban emboscada
​Irak: jabalíes matan a tres miembros del ISIS cuando preparaban emboscada

Tres militantes del grupo extremista Estado Islámico () murieron y cinco resultaron heridos después de ser embestidos por una estampida de jabalíes mientras preparaban una emboscada en las montañas de Hamrin, a unas 55 millas al suroeste de Kirkuk, en.

Los extremistas aparentemente estaban planeando un ataque sorpresa contra miembros de grupos locales que han creado brigadas contra el ISIS, ello luego de que los terroristas se hicieran con el control de la ciudad próxima de Hawija en 2014.

"Es posible que su movimiento molestara a una manada de cerdos salvajes que viven en la zona, así como en otras limítrofes. En ese lugar hay mucha caña que es buena para ocultarse", dijo al-Assi, miembro de una tribu local, al diario The Times.

Según una fuente citada por Alsumaria News, los militantes del grupo terrorista se vengaron de los jabalíes, aunque no aclaró qué hicieron con los animales, trascendió que finalmente fueron sacrificados.

Según The Times, el incidente se produjo pocos días después de que los terroristas mataran a 25 personas en tres días en su bastión de Hawija por supuestamente querer abandonar la ciudad y reunirse con sus familiares en áreas liberadas.

Cabe resaltar que esa zona es punto de continuos enfrentamientos desde que el 2014 el ISIS se hizo del control, especialmente en el suroeste de Kirkuk, donde cientos de personas huyeron de la barbarie terrorista.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS