Irán calificó de "repugnante" declaraciones de Donald Trump tras atentados
Irán calificó de "repugnante" declaraciones de Donald Trump tras atentados

Irán calificó el jueves de "repugnante" la reacción del presidente de , por haber afirmado que Teherán cosecha lo que siembra al referirse a los atentados de Teherán reivindicados por Estado Islámico.

El miércoles 13 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en sendos ataques contra el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Ruhola Jomenei en Teherán.

Trump dijo que Estados Unidos "reza" por las víctimas pero agregó que "los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven".

"El comunicado de la Casa Blanca es repugnante en momentos en que los iraníes enfrentan el terror apoyado por los clientes de los estadounidenses", denunció en un tuit el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif.

Los seis atacantes "eran iraníes de distintas partes del país que se sumaron al EI", indicó Reza Seifollahi, secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional Supremo iraní, en declaraciones a la televisión estatal.

Estaban armados con rifles y pistolas y al menos dos accionaron chalecos explosivos, informó la prensa iraní.

La policía indicó que cinco personas fueron detenidas alrededor del mausoleo de Jomenei por sospechas de estar implicadas en el ataque, mientras que el ministerio de Inteligencia dijo que un tercer equipo fue detenido antes de que comenzaran los ataques.

El grupo  amenazaba con reclutar en Irán. En marzo difundió un primer video en farsi en el que amenazó con "conquistar Irán y devolverlo a la nación musulmán sunita como era antes". (AFP)

TAGS RELACIONADOS