El fenómeno meteorológico, que obligó a cerrar escuelas y oficinas públicas y a cancelar vuelos, no tendría un origen natural, según el régimen iraní.
Vientos de gran violencia, que desplazan enormes cantidades de arena, castigan desde hace cinco días a la región iraní que limita con Irak.
Este fenómeno es habitual en la zona, pero parece que el régimen islámico no lo considera natural, al punto que la prensa de ese país decidió responsabilizar a su vecinos, Irak, de haber causado esta tormenta.
¿De qué manera?, es la pregunta que surge. Sería debido a la intensa deforestación en curso en las naciones fronterizas con Irán que causa la desertificación de los suelos y favorece el movimiento de la arena.
"Nos están llegando sin cesar desde el oeste tormentas de arena particularmente violentas", declaró Touraj Hemmati, funcionario a cargo de temas ambientales en la provincia de Khuzistán, cercana a Irak.
Además de obligar a suspender actividades, este castigo del desierto provoca malestar físico en las personas. En la región, ya se contabilizan más de 120 hospitalizaciones.
Los legisladores iranís escribieron una carta al presidente Mahmud Ahmadinejad, exigiendo que el gobierno detenga las tormentas de arena, convencidos que al parecer de que "alguien" las provoca.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LWDZGGE3PFFDJEHSZLTW4Z5AVA.jpg)
Irán: Culpan a Irak de causar tormentas de arena
NO TE PIERDAS

