Irán propone elecciones presidenciales en Siria
Irán propone elecciones presidenciales en Siria

El líder del Parlamento iraní, Ali Lariyani, propuso hoy unas elecciones presidenciales en Siria como modo de acabar con el conflicto que desde hace casi año y medio asuela ese país árabe y que ha causado miles de muertos.

En una entrevista con la televisión oficial iraní en árabe, Al Alam, difundida hoy, Lariyani afirmó que se pueden llevar a cabo unas elecciones presidenciales en Siria, mientras se preparan unos futuros comicios parlamentarios.

Lariyani indicó que los combates entre las Fuerzas Armadas y los rebeldes sirios "han bloqueado los intentos de organizar las votaciones".

En ocasiones anteriores, Lariyani, en sintonía con el resto de autoridades del régimen iraní (firme aliado del presidente sirio, Bachar Al Asad), ha insistido en que el conflicto lo deben resolver los propios sirios y Teherán ha mostrado su disposición a acoger unas conversaciones directas entre el régimen de Damasco y los grupos opositores.

Los grupos opositores armados que intentan derrocar al régimen de Damasco y algunos países, como Estados Unidos, han acusado a Irán de prestar apoyo militar al Gobierno sirio con asesores, armas e incluso tropas.

Por su parte, Teherán ha señalado que Occidente y en especial Estados Unidos, así como algunos países árabes, suministran armas a los rebeldes, a los que considera "terroristas". EFE