Irlanda: Denuncian experimentos de vacunas en hijos de madres solteras
Irlanda: Denuncian experimentos de vacunas en hijos de madres solteras

Lo conventos de Irlanda donde se recluía a las madres solteras y a sus hijos permitieron que se experimentaran nuevas vacunas en los niños, lo que añade más polémica respecto al papel que ejercer las instituciones católicas.

La emisora radial irlandesa Newstalk denunció que a mediados de los años 1970, cerca de 80 niños se enfermaron luego que se les haya administrado accidentalmente una vacuna para ganado, mientras eran usados para probar otras.

Una monja del centro Bessborough, en el condado de Cork (sur), uno de los acusados de permitir experimentos, aseguró que se solicitaba el permiso de las madres.

"El doctor llegaba y preguntaba si podía llevar a cabo este experimento, y entonces las madres traían a los niños", dijo la hermana Sarto a Newstalk.

La multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) reveló información sobre estos experimentos tras fusionarse, hace 20 años, con los laboratorios que los llevaron a cabo. La compañía aseguró que cooperaría con cualquier investigación.

Cabe señalar, que este episodio se da a conocer tras hace poco se revelase que hasta 800 niños fueron enterrados, sin ataúd y lápida, en una fosa común junto al convento Santa María, en Tuam, en el condado de Galway. Este caso ya viene siendo investigado por el gobierno y se darán a conocer los resultados a finales de mes.

TAGS RELACIONADOS