​ISIS asegura que asesinos de San Bernardino eran sus simpatizantes
​ISIS asegura que asesinos de San Bernardino eran sus simpatizantes

El grupo terrorista aseguró este sábado que los atacantes que perpetraron la matanza, esta semana en San Bernardino, California, en Estados Unidos, eran sus simpatizantes.

"Le pedimos a Dios que los acepte como mártires", cita el mensaje de un boletín difundido en la estación de radio oficial de los yihadistas, al-Bayan, el cual fue compartido en línea por partidarios de ISIS.

El director del FBI, James Comey, informó hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre los indicios de radicalización de Syed Farook y Tashfeen Malik, autores de un tiroteo que está siendo investigado desde el viernes como un "acto de terrorismo" y que murieron el miércoles a manos de la policía.

En un comunicado de prensa tras la reunión, la Casa Blanca afirmó que el equipo del mandatario "destacó varios detalles de información que apuntan a que los autores se radicalizaron hacia la violencia para cometer estos ataques atroces".

Hasta el momento, el FBI no ha encontrado ningún aspecto que sugiera que los atacantes pertenezcan a un grupo o célula terrorista más amplio.