La llamada 'Montaña del terremoto', que surgió luego del movimiento sísmico de 7,7 grados que ocurrió en Pakistan el martes último emite gases inflamables y desaparecerá dentro de poco. Así lo informaron los especialistas del país árabe.
Según el fotógrafo de la agencia AFP, Bahram Baloch, los propietarios de pequeña embarcaciones del puerto de Gwadar, a 400 km del epicentro del terremoto, ya sacan provecho proponen a los curiosos 'visitas turísticas' a la isla que está cubiera de barro, arena, peces muertos, entre otras cosas.
Fue el fotógrafo quien señaló que la isla emanaba gases por lo que se consultó a Rashid Tabrez, del Instituto Nacional de Oceanografía de Karachi, quien señaló que las emisiones se deben a la energía liberada por las actividades sísmicas. Dijo que el lugar se encuentra cerca de la costa de Makran, donde abundan los depósitos de gas, y que por este motivo no es sorprendente que en la isla haya grandes concentraciones de metano.
Según los especialistas, la isla (que los lugareños han bautizado como 'Zalzala Koh', que significa 'la montaña del terremoto') va a desintegrarse con el tiempo debido a que no es una estructura fija. Además, cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un fenómeno de este tipo. Varios informes señalan que es la cuarta isla que aparece cerca de Gwadar desde 1945, la anterior emergió hace 15 años.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XLQVB33RMVCTVG4BLI4C2SNWJI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FMTQUDDGIRHFBO6SKDIOMEJLXE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DHWVCR4XTRH5DGQFEPX6ATZYRA.jpg)
