Islandeses abren sus puertas a refugiados sirios
Islandeses abren sus puertas a refugiados sirios

Miles de Islandeses se están movilizando vía redes sociales para acoger a los inmigrantes que provienen de Siria y el medio oriente. En medio de una crisis migratoria que tiene a algunos países de la Unión Europea discutiendo sobre cual acogerá a más personas, este gesto de los ciudadanos ha mostrado ser un acto de solidaridad. 

El gobierno islandés había declarado que solo podría recibir a 50 refugiados. 11,000 islandeses han abierto las puertas de sus casas a raíz de que una profesora creara el grupo en Facebook con la intención de alojar a refugiados. 

Asimismo, la cuenta en Facebook, creada por Bryndis Bjorgvinsdottir, ostenta una carta abierto que pide al ministerio de Asuntos Sociales y de Vivienda que amplíe la cantidad de refugiados que se compromete a recibir. 

Debido a la gran convocatoria, el primer ministro de Islandia Sigmundur David Gunnlaugsson ha pedido que se forme un comité especial con el fin de discutir cómo podrían ampliar la cuota de refugiados, informó el medio Iceland Review. 

Los ciudadanos islandeses han publicado cartas abiertas, indicando algunos que tienen espacio de sobra en sus casas y que podrían acoger a niños. 

TAGS RELACIONADOS