El Ministerio de Diplomacia Pública y Asuntos para la Diáspora de Israel decidió aprovechar las nuevas tecnologías para poner a disposición un servicio de envío de postales con motivo de Rosh Hashaná (año nuevo judío), a iniciarse este jueves a la noche.
Mediante el sitio en internet 'Shaná Tová' (Buen Año), los israelíes podrán enviar un saludo por la festividad y recibir respuesta de otro judío proveniente del exterior.
Lo peculiar de este servicio es que tanto el envío como la recepción se realiza de manera aleatoria, sin que necesariamente exista conexión entre emisor y destinatario. Otra particularidad es que si el mensaje fue escrito en uno de los siete idiomas comprendidos por el sitio (hebreo, inglés, ruso, italiano, francés, español y alemán), el mismo será traducido para la persona que lo lea, en una original idea que pretende conectar a todos los judíos del mundo.
"En un intento por llegar a una solución creativa para reforzar la unión entre Israel y la Diáspora, hemos tomado la antigua costumbre de envío de postales con motivo del año nuevo, actualizándola al mundo contemporáneo del internet", afirmó el ministro Yuli Edelstein.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I7MXA5HTCBAVLFBERECBNZRQX4.jpg)
Israel lanza servicio de postales virtuales por Año Nuevo Judío
NO TE PIERDAS

