Los jóvenes se reúnen sin mascarilla en una calle de la ciudad costera israelí de Tel Aviv. (Foto de JACK GUEZ / AFP).
Los jóvenes se reúnen sin mascarilla en una calle de la ciudad costera israelí de Tel Aviv. (Foto de JACK GUEZ / AFP).

Elreveló este viernes que no registró fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. El hecho se da por primera vez en 10 meses y tras una exitosa jornada de vacunación, gracias a la cual seis de cada diez israelíes recibió al menos una dosis de la fórmula de Pfizer.

El pasado jueves, Israel logró sobrepasar la valla de los 5 millones de vacunados. El Ministerio de Sanidad informó en su página que solo se reportaron 129 casos de la enfermedad, por lo que el total alcanzó los 837 870.

En tanto, los fallecidos se estancaron en 6 374. La cifra de casos activos en el país es de 1 897, 160 de ellos en estado grave con necesidad de asistencia médica. Cabe mencionar que 5.005.418 habitantes recibieron las dos dosis requeridas.

Esto representa un alivio al sistema sanitario de Israel, el cual vivió su peor época en enero de este año, en pleno proceso de vacunación masiva. La segunda ola superó los índices de la primera y originó que el Gobierno establezca de cuarentenas.

“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, manifestó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, luego de dejar atrás la obligación del uso de mascarillas al aire libre.

Asimismo, las autoridades no se durmieron en los laureles y firmaron nuevos contratos con el laboratorio norteamericano Pfizer para la entrega de más dosis de su vacuna contra la COVID-19, con lo que el suministro continuará hasta el 2022.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: ¿Quiénes podrán retirar el 100% de sus fondos y a partir de cuándo?



TAGS RELACIONADOS