Hallan 22 kilos de plástico y un feto de cetáceo intacto dentro de una ballena
Hallan 22 kilos de plástico y un feto de cetáceo intacto dentro de una ballena

Una enorme cachalote hembra, fue encontrado muerta en la costa de Porto Cervo, un resort turístico al norte de la , con más de 22 kilos de plástico en su interior, incluyendo platos descartables, tubos coarrugados y una botella de detergente.

El cetáceo también tenía en su interior un feto en avanzado estado de descomposición, según The New York Times.

Para los científicos del World Wild Fund (WWF) el volumen del plástico hallado dentro del animal no es usual: "La cantidad de plástico encontrada en el tracto digestivo del cetáceo estaba prácticamente intacta", explicaron. Aún se investigan las causas de la muerte del cachalote.

Previeamente, una ballena fue hallada muerta en Filipinas el mes anterior, con 42 kilos de plástico en su cuerpo. Otra cachalote había sido hallado en España en 2018 con más de 30 kilos de basura plástica.

Europa es la segunda región del mundo con mayor producción de plástico después de China, descartando entre 150 mil y 500 mil toneladas de microplástico y echando en el mar entre 70 mil y 130.000 de ellas al año. Eso ha causado que el Mar Mediterráneo tenga una de las mayores poluciones con microplásticos del mundo.

TAGS RELACIONADOS