El sacerdote italiano Francesco Spagnesi fue arrestado en septiembre, acusado de robar dinero de los feligreses.  (Foto: Twitter Roma Today)
El sacerdote italiano Francesco Spagnesi fue arrestado en septiembre, acusado de robar dinero de los feligreses. (Foto: Twitter Roma Today)

Un sacerdote de la iglesia de la Anunciación de Castellina, en Italia, fue condenado a 3 años y ocho meses de prisión, luego de ser arrestado en septiembre por robar miles de dólares de las donaciones a su iglesia para organizar orgias y fiestas con consumo de drogas.

Tal como narra el , el párroco Francesco Spagnesi, de 40 años, negoció su sentencia como parte de un acuerdo de culpabilidad y fue juzgado por la venta ilegal de drogas y el robo del dinero de las arcas de la diócesis.

Spagnesi tenía otra denuncia por tener sexo sin protección con varios hombres sin confesarle que era VIH positivo; pero esta acusación fue retirada.

La justicia italiana también condenó a su novio a 3 años y dos meses de prisión por ser el cómplice en la compra y venta de los estupefacientes.

El ahora exsacerdote deberá para una multa de 338 mil dólares como reparación por el robo del dinero y cumplirá su condena en un centro de rehabilitación terapéutico para recibir tratamiento por su adicción a las drogas y tendrá que realizar servicios sociales.

Los feligreses indignados condenaron esta decisión, pues consideraron que Spagnesi merecía una condena más severa por los delitos cometidos durante años.

Antes de ser detenido, los asistentes a la iglesia aseguraron que el cura había cambiado de actitud.

“Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas”, explicó uno de los feligreses al medio.

Tal como señala el Heraldo, el párroco usaba el dinero para adquirir la ‘droga de las violaciones’ y las usaba durante las orgías que organizaba por internet. A ese tipo de eventos, que contaba con al menos 200 personas, asistían médicos, empresarios y banqueros.

VIDEO RECOMENDADO

Obispos franceses venderán "bienes" de la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos
Obispos franceses venderán "bienes" de la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos

TE PUEDE INTERESAR