Foto referencial de la insignia de un oficial de policía de Carabinieri en Roma. (Foto: Tiziana FABI / AFP)
Foto referencial de la insignia de un oficial de policía de Carabinieri en Roma. (Foto: Tiziana FABI / AFP)

Un juez italiano ordenó la detención de un sujeto de 42 años después que este apuñalara a su hermano mientras dormía. Los hechos ocurrieron el sábado pasado en la localidad italiana de Selva di Val Gardena, en la provincia de Bolzano.

Martin Rabanser, de 35 años, se despertó con la imagen de su hermano Ivo acercándose a él con un cuchillo de caza. La sangrienta reunión familiar fue el primer contacto entre los hermanos desde que Ivo se fue de casa a los 18 tras la muerte de su padre.

Tras recibir varias puñaladas en el cuerpo, Martín fue llevado de emergencia al hospital San Mauricio de Bolzano para ser operado por una herida cerca del pulmón. Su esposa, otra de las víctimas de Ivo, también fue derivada al nosocomio, pero fue dada de alta horas más tarde porque solo presentaba heridas leves.

Según la , el acusado había estado viviendo en el norte de Italia durante todos estos años, primero en Milán, donde había conseguido ganarse la vida trabajando para asociaciones que ofrecían asistencia a personas necesitadas, y después en Verona, según su propia declaración.

El juez de Bolzano ordenó la detención inmediata del sujeto quien se negó a brindar declaraciones apelando a su derecho de guardar silencio.

El abogado defensor señaló que, para este tipo de casos, se debe realizar una investigación más exhaustiva. Asimismo, no descartó que su defendido pase por un estudio psiquiátrico.

Los abogados que representan a Martin y a su esposa señalaron que están a la espera de conocer el motivo del brutal episodio de violencia, que ha causado conmoción en la pacífica región italiana.

VIDEO RECOMENDADO

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?
México inició este sábado con una lamentable noticia. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

TE PUEDE INTERESAR