Italia: Socorren a 3 mil inmigrantes ilegales
Italia: Socorren a 3 mil inmigrantes ilegales

La Marina Militar italiana ha socorrido a unos 3 mil inmigrantes ilegales que intentaban acceder a las costas italianas desde el norte de África, a través del Canal de Sicilia, en las últimas 24 horas.

La Marina a través de su cuenta en Twitter, informó que los inmigrantes fueron rescatados hoy en distintas operaciones de salvamento del dispositivo Mare Nostrum.

En los últimos meses, Italia ha pedido reiteradamente ayuda a la UE para abordar el problema de la llegada masiva de inmigrantes indocumentados al país, una cifra que en los primeros cinco meses del año ascendió a casi 40 mil personas.

El primer ministro Matteo Renzi afirmó que abordará el problema de la inmigración a lo largo del segundo semestre del año, cuando Italia ocupe la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE).

La Marina Militar italiana socorre a inmigrantes en situación de peligro en alta mar gracias al dispositivo de salvamento "Mare Nostrum", activado a raíz de la tragedia ocurrida el 3 de octubre de 2013 junto a la isla italiana de , cuando perdieron la vida más de 366 personas.

EFE