La crisis humanitaria en la que vive Venezuela, es el pan de cada día. Ya son 15 años en los que el tumor maligno de la corrupción que dejó enquistado el difunto presidente Hugo Chávez, se ha expandido por las instituciones privadas y públicas. Estas extremidades en descomposición, ha llevado a alzar la voz de protesta al 70% de la población inconforme, entre ellos al diputado opositor más joven de la Asamblea Nacional, Ivlev Silva Malave (26), quien busca ser parte de la cura tras lograrse una revocatoria, rehabilitadora en su país.
¿La revocatoria tiene que ser antes del 2017, cierto?
Así es, a partir del 26 de julio empezaremos a recoger los 4 millones de firmas que nos faltan y esto culminaría en cinco días.
Tras el nombramiento de Vladimir Padrino, como Ministro de Defensa ¿cómo actuarán?
Como diputado del partido Acción Democrática, no creemos en las salidas militares. El gobierno de Chávez y Maduro fueron populistas y militaristas, cuidados por las armas y no queremos eso otra vez.
Y si no hay revocatoria, ¿qué pasará?
Nosotros como partido político, vamos a estar del lado del pueblo venezonalo. No queremos más violencia. Queremos que cumplan con la constitución y que nos permitan el referendo revocatorio este mismo año para poder actuar pacíficamente porque de lo contrario no podremos controlar la molestia del pueblo venezolano. No es justo que el pueblo venezolano reciba humillaciones como las de hacer colas 10 horas o un día completo por un kilo de arroz.
De no haber revocatoria, ¿la situación sería peor?
La situación está cada día esta peor. No hay comida y los países cierran sus puertas al comercio con Venezuela porque todo lo que ha hecho este gobierno es robar el dinero de todos los venezolanos y plata no hay. Cuando Hugo Chávez estaba gobernando expropió el 72% de las empresas que producían alimentos y bienes y servicios básicos para el país y de esas empresas solo queda una.
Estamos pasando por una grave situación de medicinas y recién se dieron cuenta de que Hugo Chávez es un estafador, un resentido de la política que les vendió humo.
¿La carta democrática los beneficia o separa posiciones políticas?
Vamos a seguir con la diligencia de hacerla pero este gobierno debe entender que necesitamos una salida democrática. No podemos dialogar con el gobierno y necesitamos una salida pacifica ante la grave crisis. Para ello vamos a ir a las instancias internacionales a denunciarlo por, a través de los medios correspondientes.
Si lograran revocarlo, ¿quién sería su nuevo líder?
Tenemos muchos líderes como Henrry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado, entre otros.