Jaime Bayly sobre Evo Morales: "Vendía cocaína al Cartel de Sinaloa y era el socio de ‘El Chapo’"
Jaime Bayly sobre Evo Morales: "Vendía cocaína al Cartel de Sinaloa y era el socio de ‘El Chapo’"

El escritor y presentador de televisión  dedicó su último programa a hablar del expresidente , quien se encuentra asilado en México tras renunciar a la presidencia de Bolivia. El peruano señaló que Evo Morales había hecho negocios durante años con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, y que esto provocó la bonanza económica en el país andino.

“Yo supongo que habrá llevado (a México) algunas maletines, valijas que tenía en el Chapare. El Chapare era al República Independiente del Emperador Evo Morales...El presidía las seis federaciones cocaleras. El sembradío de coca se ha multiplicado por diez y luego por 15 desde que asumió en el poder en 2006. Él legalizó que se expandiera el cultivo de coca en el 'Chapare'", dijo Bayly en su programa.

"El 94% de toda la coca que se sembraba, se procesaba y convertía en cocaína ahí mismo, en laboratorios que Evo Morales mandó construir con dinero de los bolivianos. Y vendía esa cocaína a los mexicanos, principalmente al Cártel de Sinaloa, cuyos aviones aterrizaban en los aeropuertos clandestinos y en otros que construyó Evo Morales. Va a extrañar esos centenares o miles de millones de dólares que ha obtenido vendiendo cocaína a los mexicanos principalmente, como en los 80 le vendía cocaína a Pablo Escobar”, continuó Bayly.

“Yo le ofrecería asilo carcelario a Evo Morales, un asilo en una penitenciaría, porque es el socio de ‘El Chapo’ Guzmán y se aprovechó de tener todo el poder inmoderado, omnímodo en Bolivia para convertirse en el jefe de un poderoso cartel de narcotráfico que hacían pingües negocios con narcotraficantes mexicanos durante casi 14 años. Hay que ver la plata que se ha ganado Evo, ¿dónde la tiene escondida?”, agregó Bayly.

TAGS RELACIONADOS