1 de 8
Bolsonaro encabezó marcha
El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro prometió este martes "una nueva historia" para Brasil, ante decenas de miles de seguidores que respondieron a su llamamiento a salir a la calle en su apoyo. (Foto: PAULO LOPES / AFP)
2 de 8
Multitudinaria manifestación
En plena caída de popularidad y enfrentado al poder judicial desde hace semanas, Bolsonaro convocó marchas con motivo del Día de la Independencia y por la mañana arengó a sus partidarios en Brasilia, antes de viajar por la tarde a Sao Paulo. (Foto: PAULO LOPES / AFP)
3 de 8
Concentración en día de independencia
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, saluda mientras se une a miles de fanáticos que marchan para mostrar su apoyo, en Sao Paulo, el 7 de septiembre de 2021, en el Día de la Independencia de Brasil. (Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP)
4 de 8
Contra los jueces
El presidente cargó especialmente contra los jueces del Supremo Tribunal Federal, que abrieron investigaciones contra él y su entorno, entre otros motivos por propagación de falsas informaciones. (Foto: PAULO LOPES / AFP)
5 de 8
Bolsonaro "presiona"
"No queremos una ruptura. No queremos pelearnos con ningún poder. Pero (...) no podemos permitir que una persona coloque en riesgo nuestra libertad", dijo, en alusión al juez del tribunal que lleva uno de estos casos. (Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP)
6 de 8
Acto oficial
En Brasilia, protegida por 5.000 agentes, la jornada arrancó con el acto oficial del izamiento de bandera en el Palacio de la Alvorada, la residencia del jefe de Estado. Luego Bolsonaro se subió a un helicóptero para sobrevolar la concentración de la Explanada de los Ministerios. (Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP)
7 de 8
En Sao Paulo
Decenas de miles de personas también se congregaron en la Avenida Paulista de Sao Paulo, donde el presidente prometió dar un discurso "más robusto" por la tarde, así como en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro. (Foto: NELSON ALMEIDA / AFP)
8 de 8
Temores
El rumbo que pueden tomar las movilizaciones a lo largo del día es incierto y ha acaparado el debate público en Brasil, inclusive con alertas para evitar algo similar a la invasión en enero pasado del Capitolio de Estados Unidos por partidarios del entonces presidente Donald Trump. (Foto: Miguel SCHINCARIOL / AFP)