japón. 11 de marzo de 2011-14.46 horas: En ese preciso momento el noroeste de Japón fue azotado por un pavoroso terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, que provocó un tsunami con olas de hasta diez metros de altura.
El terremoto, el de mayor intensidad registrado en Japón en los últimos 140 años, sumió al país en su peor crisis tras la II Guerra Mundial, según el primer ministro, Naoto Kan. Pero lo peor estaba por ocurrir.
El terremoto en cifras. Hasta la fecha, no se puede hablar de una cantidad de muertos y damnificados por el desastre, ya que a medida que avanzan las labores de rescate se encuentran más cadáveres.
Las autoridades de Japón aumentaron a 6.911 los muertos y a 10.319 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami, según el último cómputo oficial facilitado ayer por la Policía nipona.
Unos 90 mil militares y miembros de equipos de rescate japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, peinan la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por las olas del tsunami.
Asimismo, se sabe que el terremoto y posterior tsunami destruyó 11.991 hogares, provocó 269 incendios y ha dañado 1.232 carreteras del norte y este de Japón.
efe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UIR7MZYOGJENRBNNT25QG6JCQY.jpg)
Japón: a una semana de la devastadora tragedia
NO TE PIERDAS

