Japón: Desaparecen 9 montañistas por tormentas de nieve
Japón: Desaparecen 9 montañistas por tormentas de nieve

La policía japonesa continúa la búsqueda de nueve montañeros desaparecidos hoy en diversas áreas del centro del país, mientras que la Agencia Meteorológica mantiene la alerta amarilla por la caída de las temperaturas y ante el riesgo de que se produzcan avalanchas.

Desde primeros de este mes, debido al descenso de las temperaturas, la policía nipona ha tenido que poner en marcha diversas operaciones de búsqueda y rescate en la zona conocida como los Alpes del Norte, después de que se produjeran fuertes tormentas de nieve.

De entre los desaparecidos se encuentra un grupo de cuatro montañeros de Tokio con los que se perdió hoy el contacto en el monte Tsurugi, en la provincia de Toyama, situada en la región de los Alpes del Norte, informó la agencia local Kyodo.

Además en Nagano, las fuerzas del orden realizaron hoy una búsqueda con helicóptero de un alpinista de Osaka, mientras que en el monte Myojin, en la provincia de Aichi, otras dos personas permanecen desaparecidas.

La policía también sigue la pista a dos montañeros desaparecidos en la montaña sagrada Fuji, icono del país, uno de Tokio y otro de Fukushima (noreste de Japón) que realizaban una ruta por separado cuando se les perdió la pista.

Más suerte ha tenido Yutaka Nakanishi, un montañero de 50 años, que fue rescatado en el monte Nishihotaka, en la provincia de Gifu, después de encontrarle dentro de su tienda de campaña cerca de la cima en avanzado estado de congelación.

TAGS RELACIONADOS