Japón envía ayuda para víctimas del terremoto en Guatemala

Japón acordó el envío de material de ayuda por valor de 12 millones de yenes (unos 150.000 dólares) para asistir a las víctimas del devastador terremoto que el pasado 7 de noviembre azotó Guatemala
Japón envía ayuda para víctimas del terremoto en Guatemala

Japón envía ayuda para víctimas del terremoto en Guatemala

22 de Octubre del 2014 - 23:41 » Textos: EFE

Japón acordó el envío de material de ayuda por valor de 12 millones de yenes (unos 150.000 dólares) para asistir a las víctimas del devastador terremoto que el pasado 7 de noviembre azotó Guatemala, informó el Ministerio nipón de Exteriores.

La ayuda, que abarca sobre todo productos como mantas, generadores eléctricos o purificadores de agua, se gestionará a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, en sus siglas en inglés).

Según el comunicado, el Ejecutivo nipón ha decidido enviar el material de emergencia dado "las relaciones de amistad" con el país centroamericano y la solicitud de ayuda por parte del Gobierno que preside Otto Pérez Molina.

Con la ayuda, Japón espera contribuir en el proceso de reconstrucción de Guatemala, tras el fuerte terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter que sufrió hace apenas dos semanas y que dejó más de 40 fallecidos y 25.800 damnificados.

Además, el sismo causó daños en más de 10.000 viviendas, así como corrimientos de tierras y cortes de energía y agua, según destacó el comunicado de la cancillería nipona, que ya envió sus condolencias al Gobierno guatemalteco horas después de producirse la tragedia con el deseo de "la pronta recuperación de las zonas afectadas"

Lo más leído