Japón: Levantan alerta de tsunami después de fuerte sismo de 6.8 grados
Japón: Levantan alerta de tsunami después de fuerte sismo de 6.8 grados

La agencia meteorológica de Japón levantó la alerta por tsunami emitida menos de dos horas antes, tras haberse registrado un fuerte sismo de 6,8 grados frente a las costas de Fukushima.

"Hemos levantado la alerta de tsunami pero no se acerquen a la costa de momento porque puede haber cambios del nivel del agua", indicó la agencia meteorológica de Japón.

La alerta de riesgo de maremoto afectaba a las costas de tres prefecturas del noroeste de Japón sacudidas fuerte movimiento telúrico cuyo epicentro se situó en el mar.

La costas en alerta eran la de Fukushima y las de las prefecturas vecinas de Iwate y Miyagi, las mismas afectadas el 11 de marzo de 2011, según la misma fuente.

Un primera crecida de 20 cm del nivel de las aguas se registró ya menos de una hora después del sismo en Ishinomaki, la ciudad costera más afectada hace tres años y medio.

Unos minutos después del sismo, la compañía gestora de las dos centrales nucleares de Fukushima, Fukushima Daiichi y Daini, indicó que "de momento no se detectó ninguna anomalía en las instalaciones".

Los operadores de otras instalaciones nucleares vecinas, también paradas, dieron el mismo tipo de información.

El operador de la central de Fukushima también pidió a sus trabajadores no quedarse a proximidad del océano Pacífico vecino del complejo.

El pasado 11 de marzo de 2011, un tsunami del 11 de marzo de 2011 dejó más de 18.000 muertos.

TAGS RELACIONADOS