Javier Milei y Sergio Massa protagonizaron un acalorado debate de cara a la segunda vuelta electoral.
Javier Milei y Sergio Massa protagonizaron un acalorado debate de cara a la segunda vuelta electoral.

Durante el último debate preelectoral rumbo al balotaje del 19 de noviembre en Argentina, los candidatos a la Presidencia, Sergio Massa y Javier Milei, intercambiaron duras acusaciones. El líder de La Libertad Avanza, Milei, respondió a las acusaciones de “mentiroso” de Massa, afirmando que la gente de Juntos por el Cambio ayudará a fiscalizar la votación para evitar supuestos robos.

MIRA: Balotaje Argentina 2023: ¿Javier Milei o Sergio Massa, quién gana, según las encuestas a una semana de las elecciones?

Si vos fueras Pinocho, ya me habrías lastimado un ojo”, respondió Javier Milei antes las recurrentes acusaciones de Massa, quien es el actual ministro de Economía de Argentina. Dicho incidente fue uno de los tantos intercambios de palabras que tuvieron los candidatos a la presidencia.

A su vez, Massa se mostró incisivo al realizar numerosas preguntas a su oponente, invitándolo a ir juntos al juzgado si tenía alguna denuncia en su contra.

En otro momento del acalorado debate, el candidato de Unión por la Patria le pidió a Milei que no se refiera a otros candidatos políticos, sino que debata contra él. “Esto es el 10 de diciembre, vos o yo. No vine a discutir a (los expresidentes Mauricio) Macri o Cristina (Fernández)”, afirmó Massa, refiriéndose a la fecha de inicio del nuevo Gobierno.

Propuestas de los candidatos

En cuanto a las propuestas de campaña, Massa se presenta como una opción de presidencial que no contempla a Cristina Fernández y enfatizando la unidad nacional. El pasado miércoles se presentó en el teatro Gran Rex y presentó los “diez acuerdos para el futuro de la Argentina” junto a dirigentes y militantes del peronismo y algunos empresarios.

Mientras tanto, Milei destaca la dicotomía “continuidad o cambio” y advierte sobre la continuidad “enfrente está la continuidad del modelo empobrecedor”, pero destaca que el cambio es la única opción para salvar al país.

Además, le recordó a su contrincante que la mayoría de los ciudadanos claman por reformas refiriéndose al 29.99% de votos que obtuvo en primera vuelta sumandos al 23.81% de la candidata Juntos por el Cambio Patria Bullrich. “Esta elección se trata sobre si frenamos este modelo o si van a seguir los mismos en el poder arruinándonos la vida”, dice Milei