El reconocido actor canadiense Jim Carrey posteó en Twitter un boceto sobre el dictador italiano Benito Mussolini "Duce" para advertir sobre el peligro del fascismo. Y las reacciones no se hicieron esperar.
Carrey había publicado un dibujo suyo que retrataba a Benito Mussolini y a Claretta Petacci, ahorcados, colgados cabeza abajo en el Piazzale Loreto, con la frase: "Si se están preguntando adónde lleva el fascismo, pregúntenle a Benito Mussolini y a su amante Claretta".
Alessandra Mussolini,nieta de Benito Mussolini y diputada del Parlamento europeo por el partido de centro-derecha Forza Italia, trató este domingo de "bastardo" a Carrey. "Sos un bastardo", escribió la nieta de Benito Mussolini en la red social, arrobando a Carrey.
La diputada del Parlamento europeo continuó publicando una secuencia de supuestos horrores cometidos por Estados Unidos.
"Creo que @JimCarrey debería dibujar eso también", escribió junto a una foto de un negro atado a una columna, mientras es azotado por un hombre blanco, de traje, sombrero y levita, ante decenas de personas que miran la escena.
Continuó con sus respuestas: "Y ahora @JimCarrey dibuja este otro …", agregó, con un diseño de hombres de distintas etnias indígenas y detrás las rocas esculpidas con los "padres de la patria" en el Monumento Nacional del Monte Rushmore en Keystone, Dakota del Sur.
También retuiteó una foto del ataque con napalm de Estados Unidos contra Vietnam, en 1972.
Para concluir la secuencia, Mussolini se dirigió a Carrey con el hashtag "#antifascista detrás de la computadora" y posteó un tuit en inglés, dirigido a Trump, a quien invitó a no preocuparse por los tuits del actor. "Presidente real@Donald Trump no tiene que preocuparse por los malos ataques de @JimCarrey a su política; sus dibujos son solo papel sucio", escribió.
Sin embargo, varios usuarios le hicieron notar que la estrella no es estadounidense sino canadiense.
Jim Carrey el último año publicó varios dibujos en su cuenta, en el marco de su militancia contra las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, que considera emparentadas con el fascismo.
La nieta de Mussolini amenazó recientemente con iniciar acciones legales contra cualquiera que "ofenda" a su abuelo, líder fascista del Reino de Italia entre 1922 y 1943.