Joaquín "Chapo" Guzmán denuncia acoso sexual en la prisión
Joaquín "Chapo" Guzmán denuncia acoso sexual en la prisión

El ex jefe del Cartel de Sinaloa,  estaría sufriendo acoso sexual en la prisión por parte de los guardias, quienes le realizan tocamientos indebidos al momento de las rondas dirias, según su abogada Silvia Delgado.  

Aquella revisión obligatoria que tiene el presidiario en la cárcel lo hace sentir incómodo. "Me comenta que existe un oficial de los que están a cargo de su custodia. Me dijo: 'Este oficial no me taclea para revisarme, me soba'. Es una incomodidad que le genera", afirmó la representante legal de Joaquín "Chapo" Guzmán. 

Guzmán Loera habría informado el nombre del agente que agrede su privacidad a su abogada, pero no se ha hecho público la identidad del acosador puesto que por el momento se encuentra en vacaciones. El acusado de narcotráfico está detenido en la prisión del estado de Chihuahua en México. Sin embargo, en  Illinoís, Texas y Nueva York es, también, requerido por su actos ilícitos relacionados con el narcotráfico.

Pero el no sería el único problema que está enfrentando el popular "Chapo" en la cárcel ya que los mismos guardias le estaría haciendo bullying, puesto que no le permiten dormir y los fastidian en cuanto pueden. "Le toman lista cada cuatro horas, interrumpiendo el sueño", dijo la representante, ella también declaró su molestia ya que en muchas ocasiones lo levantan solo para preguntarle si está bien. 

Es más, la defensora de Guzmán denunció que el reclusorio no le permite observar las instalaciones donde se encuentra el mexicano. Ella sospecha que su defendido vive en condiciones infrahumanas. Sobre todo porque el detenido afirma no sentirse bien. "No me interesa nada de eso, enfóquense en mí y en mi bienestar. En todo lo que me estoy afectando por este aislamiento", le conversó El Chapo a su mediadora.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS