Joaquín 'El Chapo' Guzmán: jurado renuncia por temor a represalias

El juicio comenzó el día de ayer, 13 de noviembre, en la ciudad de Nueva York
Joaquín 'El Chapo' Guzmán: jurado renuncia por temor a represalias

Joaquín 'El Chapo' Guzmán: jurado renuncia por temor a represalias

14 de Noviembre del 2018 - 10:31 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: DREW ANGERER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El día de ayer se dio apertura al juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, en los juzgados de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el caso de 'El Chapo', acusado de ser el jefe del cartel de Sinaloa, ha generado de temor en los jurados, los cuales pese a su anonimato han decidido apartarse del caso, algunos de ellos, por motivos de salud. 

De acuerdo al diario ABC, muchos de los jurados temen a 'El Chapo', el cual es conocido por sus represalias contra aquellos que han participado en su captura o  detención. 

"He recibido una nota manuscrita que detalla problemas médicos relacionados con su elección como jurado", explicó Brian Cogan, juez que preside el caso, según el diario The New York Post. "Está persona ha tenido ansiedad y disgusto desde su elección. Si le hiciera preguntas podría acabar en una crisis nerviosa", añadió. 

Al parecer, esta jurado ya habría expresado con anterioridad su deseo de no participar en el juicio, pese a que Cogan ha asegurado el anonimato y protección de los miembros de este caso, el cual tendrá una duración de tres meses. 

Ojo en Familia

Lo más leído