Joe Biden utilizó sus redes sociales para enviarle las condolencias a su familia y despedirse del mexicano con un sentido mensaje. (Fuente: EFE / AFP)
Joe Biden utilizó sus redes sociales para enviarle las condolencias a su familia y despedirse del mexicano con un sentido mensaje. (Fuente: EFE / AFP)

Tras conocer de la a sus 81 años, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó sus para enviarle las condolencias a su familia y .

MIRA AQUÍ: Vicente Fernández, ídolo de la música mexicana, falleció este domingo a los 81 años

El mundo de la música ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó un emotivo mensaje al cantante de rancheras.

Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, expresó en Twitter el presidente mexicano.

MIRA AQUÍ: Hijo de Vicente Fernández entre lágrimas: “Mi papá estaba muy cansado”

El presidente colombiano, Iván Duque, también señaló en Twitter que “Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre”, dijo.

La historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre”, expresó a su vez el cantante español Alejandro Sanz.

El último adiós a Vicente Fernández en México

Con vítores y cantando rancheras, miles de mexicanos rindieron homenaje a Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, quien falleció este domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara (oeste).

Unas 7.000 personas llegaron hasta la arena VFG, que hace parte del extenso rancho del ganador de tres premios Grammy, para darle el último adiós pues el funeral se celebrará el lunes de forma privada.

El féretro, con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima del coliseo, donde permanecerá en capilla ardiente toda la noche. Los fans pudieron acercarse en grupos.

Al lado del ataúd, desconsolada, estuvo María del Refugio Abarca “Cuquita”, viuda del artista, cuya muerte lamentaron varios políticos, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la cabeza, y decenas de artistas de Iberoamérica.

En el momento más emotivo del tributo, Alejandro Fernández “El Potrillo”, el menor de cuatro hijos y heredero musical de “Chente”, interpretó “Amor de los dos” mientras abrazaba a su mamá.

Adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y cuya fiesta se celebró este domingo. Mientras, un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música.

En tanto, en las graderías el coro “¡Vicente está presente!” no cesaba, y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon al unísono canciones como “El Rey”. Algunos pasaron hasta cinco horas bajo el sol en espera de que se abrieran las puertas.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Muere Vicente Fernández: los escándalos de acoso sexual que rodearon al cantante

Muere Vicente Fernández: los escándalos de acoso sexual que rodearon al cantante
Vicente Fernández es uno de los artistas mexicanos con más reconocimiento a nivel internacional, con una exitosa carrera musical. Sin embargo, el padre de Alejandro Fernández también estuvo envuelto en varias polémicas. Aquí te contamos cuáles son.