John Kerry agredeció al Perú por "liderar" lucha contra cambio climático

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que nuestro país es uno de los que lidera la lucha contra el cambio climático a nivel mundial.
John Kerry agredeció al Perú por "liderar" lucha contra cambio climático

John Kerry agredeció al Perú por "liderar" lucha contra cambio climático

22 de Octubre del 2014 - 03:27 » Textos: Correo | Agencias

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, agradeció el "liderazgo" de Perú en la lucha contra el cambio climático, mientras que el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, expresó su voluntad de estrechar la cooperación con el Gobierno estadounidense en educación, ciencia y tecnología.

En declaraciones a la prensa antes de reunirse con Gutiérrez en el Departamento de Estado, Kerry valoró "la significativa contribución de Perú" como anfitrión de la 20 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima en diciembre próximo.

"Ésta es una reunión muy importante que funciona como previa a (la Cumbre de Clima de) París el próximo año. Será muy importante que todos nosotros usemos apropiadamente esta reunión para impulsar los objetivos, y que podamos avanzar sobre esa base", indicó Kerry.

"Sin un esfuerzo adecuado en Perú en diciembre, será más difícil llegar a un acuerdo en París. Así que estamos muy agradecidos por el liderazgo peruano, y confío en poder participar yo mismo con ustedes (en COP20)", añadió el titular de Exteriores estadounidense.

La reunión sobre el clima COP20 es un paso previo a la Cumbre del Clima de París de 2015, cuyo objetivo es lograr un compromiso mundial sobre medidas para reducir los gases de efecto invernadero. (EFE)

Lo más leído