GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobierno de Jordania está dispuesto a liberar a una yihadista iraquí a cambio de la liberación de un piloto jordano en manos del grupo  (EI).

"Jordania está dispuesta a liberar a la prisionera Sajida al Rishawi si el piloto jordano es liberado sano y salvo", declaró el portavoz del gobierno Mohammad al Momeni, según la televisión estatal jordana.

Ayer, el Estado Islámico amenazó con matar al piloto jordano Maaz al Kassasbeh y al rehén japonés Kenji Goto si la yihadista iraquí no era liberada, y dio un plazo de 24 horas para tomar la decisión.

"Desde el comienzo, la posición de  fue garantizar la seguridad de nuestro hijo, el piloto Maaz al Kassasbeh", dijo el portavoz citado por la televisión.

Sajida al Rishawi fue condenada a muerte en Jordania por complicidad en los atentados que causaron la muerte de 60 personas en Amán en noviembre de 2005.

Por otro lado, fuentes oficiales y militares jordanas señalaron que el mensaje del Estado Islámico reclama la liberación de la iraquí a cambio de la liberación del rehén japonés pero que no menciona la liberación del piloto.

"En cambio amenaza con matar a los dos", si Al Rishawi no es liberada, dijeron las fuentes.


Notas relacionadas: