José Mujica y Barack Obama se reúnen, pero no hablan de la marihuana
José Mujica y Barack Obama se reúnen, pero no hablan de la marihuana

La reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario de Uruguay, José Mujica, parece haber sido bastante próspera.

Así lo dice el informe presentado por el mandatario a la prensa en donde declaró que se mostró bastante conforme con los progresos que ha hecho el país sudamericano bajo el mandato de Pepe Mujica.

Si bien durante la charla, que tuvo lugar en el Despacho Oval de la Casa Blanca, no se mencionó la legalización de la marihuana ni el posible traslado de presos de Guantánamo a Montevideo, se sabe que se habló por buen tiempo sobre temas de salud, como el tabaquismo creciente en Latinoamérica.

"En Uruguay estamos en una pelea dura, durísima, y debemos luchar con intereses (corporativos) muy fuertes", comentó Mujica al respecto sobre este tema.

La entrevista, de apenas 17 minutos, discutió también algunos puntos sobre los problemas del sur de América, aunque no se ahondó en ninguno significativamente.

Mujica se retiró con su seguido de acompañantes, autoridades del país, luego de esta cita en donde se le calificó como un "mandatario con gran credibilidad".