Joven con Síndrome de Asperger es comparado con Albert Einstein

El joven con Síndrome de Asperger es comparado con el físico Albert Einstein
Joven con Síndrome de Asperger es comparado con Albert Einstein

Joven con Síndrome de Asperger es comparado con Albert Einstein

18 de Noviembre del 2017 - 13:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Aunque  no tenía esperanzas de aprendizaje, Jacob Barnett fue diagnosticado de pequeño con el Síndrome de Aspergery y los médicos aseguraban que solo aprendería cosas básicas, como atarse las zapatillas, sin embargo hoy en día es comparado por su inteligencia con Albert Einstein.

INTELIGENCIA LÓGICA

Su madre, con mucha fe, estuvo atenta a los movimientos de su hijo, es así que se percató que de camino al consultorio el menor había memorizado todas las calles, y luego aprendió en una semana álgebra, geometría, trigonometría y cálculo. Incluso en su corta edad, comenzó a asistir a clases universitarias, y en la actualidad, es un respetado estudiante de maestría que trabaja en un doctorado en física cuántica.

Jacob ha obtenido un coeficiente intelectual por encima de 170, más alto que el estimado de Einstein. En este sentido, sus profesores universitarios se han sorprendido ante el brillante nivel del chico con Síndrome de Asperger. Incluso, el gobierno lo llevó a la universidad de Purdue a los 9 años para que trabaje en la teoría de la relatividad de Einstein por su amor por los números.

"La teoría que (Jacob) trabaja involucra varios de los problemas más difíciles en astrofísica y física teórica cualquiera que los resuelva estará en la línea hacia el Premio Nobel”, aseguró el profesor Scott Tremaine en Princeton.