Joven de 20 años quedó parapléjica por usar un piercing en la nariz
Joven de 20 años quedó parapléjica por usar un piercing en la nariz

Muchos jóvenes usan piercings para estar a la moda, pero una joven de 20 años quedó parapléjica por usar uno en su nariz. El hecho ocurrió en .

La joven Layane Dias iba a iniciar sus prácticas el pasado mes de julio, pero días antes comenzó a sentir dolores muy fuertes en su espalda por lo que tuvo que tomar medicación para ir a trabajar, sin embargo no funcionaron.

Los dolores empeoraron con el pasar de los días hasta que fue incapaz de mover sus piernas, y eventualmente, el resto de su cuerpo.

"No conseguía sentir nada de los senos para abajo", le contó a BBC .

Dias fue internada en un hospital donde el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus había entrado en su organismo a través de una infección.

El doctor le consultó si se había hecho alguna herida recientemente en la nariz, ya que la bacteria suele generarse en las fosas nasales, fue entonces que la joven recordó que se había hecho un piercing en la nariz el mes anterior.

Ante su respuesta, el doctor le señaló que el piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a su cuerpo.

Tras su diagnóstico la joven fue trasladada a un hospital en Brasilia, donde la operaron para evitar su muerte.

Los médicos estaban asombrados que un piercing pudiera causar que una joven quedara parapléjica.

Según los exámenes realizados, la joven tenía 500 mililitros de pues entre sus vértebras que presionaban su médula espinal. Gracias a la operación se detuvo la progresión de la paraplejia.

Layane Dias logró salvarse pero debe realizar terapia y transportarse en una silla de ruedas. Los médicos no le dan altas posibilidades de que vuelva a caminar por lo que asiste a tratamiento psicológico y terapéutico para sobrellevar su nueva vida.

TAGS RELACIONADOS