Joven convertida en esclava sexual del Estado Islámico y que logró escapar rompe su silencio
Joven convertida en esclava sexual del Estado Islámico y que logró escapar rompe su silencio

Una joven de 17 años alzó su voz para contar su terrible historia en manos del . "Mi vida era bonita, pero sólo dos horas la cambiaron completamente", comentó la Ekhlas, quien fue violada todos los días por seis meses.

Ella vive ahora en un hospital psiquiátrico en Alemania, y se siente mucho más segura que antes. Tenía una vida tranquila hasta que el grupo terroristas llegó hasta su aldea, mataron a los hombres, se llevaron a las niñas y a lasmujeres.

Con tan solo 14 años tuvo que presenciar la muerte de su padre. La secuestraron y la separaron de su madre. "Vi a un hombre de 40 años sobre una niña de unos 10. La niña gritaba. Nunca olvidé esos gritos", comentó.

La esclavitud sexual empezó cuando uno de los militares del  llegaron a ella y la escogieron. "Era tan feo, como una bestia, con pelo largo, olía tan mal (...) Me violó todos los días, durante 6 meses. Traté de matarme", agregó.

Ella en una entrevista a la BBC contó su experiencia y siente que lo puede hacer sin llorar porque se quedó sin lágrimas. Ella se escapó y llegó hasta un campo de refugiados donde conoció a Jaqueline Isaas, una abogada que la ayudó a mejorar.

Ekhlas recibe ayuda para superar el trauma, además asiste al colegio. Al igual que su historia muchas se deben estar viviendo, se conoce que son entre 2 mil y 4 mil niños capturados por el Estado Islámico. Pese a la gran pérdida que ha tenido ella busca salir adelante. "Probablemente piensas que soy fuerte como una roca, pero quiero que sepas que estoy herida por dentro. Mi dolor es como 100 muertes", agregó.

Su pasado ha marcado su vida para siempre, sin embargo Ekhlas comenta que quiere convertirse en abogada y ahora solo espera hacer ese sueño realidad. 

Te puede interesar: