Joven que vendió su riñón para comprarse un iPhone ahora sufre las consecuencias de su decisión
Joven que vendió su riñón para comprarse un iPhone ahora sufre las consecuencias de su decisión

¿Venderías tu riñón por un celular último modelo? Ese fue el caso del joven Xiao Wang, quien en 2011  para comprarse un iPhone, una noticia que escandalizó al mundo entero.

Xiao Wang estaba muy ansioso por adquirir un iPhone pero no contaba con el dinero para comprarlo, fue entonces que investigando en internet, contactó con una red ilegal de tráfico de órganos sin que su familia lo supiese para vender su riñón y así conseguir el dinero.

Los traficantes le ofrecieron al joven 3 000 dólares por su riñón y el no lo dudó, ya que los traficantes le aseguraron que podía vivir sin uno.

El chico se sometió a la operación sin saber que las consecuencias de esa fatal decisión terminarían repercutiendo años más tarde.

Luego de la operación y que le pagaran, Xiao se compró un iPhone y un iPad. Fue su madre, quien al verlo con los dos aparatos tecnológicos le preguntó como los había conseguido, tras sentirse acorralado el joven le contó a su mamá que vendió uno de sus riñones.

Fue al poco tiempo de que su mamá se entero que su hijo había vendido su riñón, que el joven contrajo una infección que lo marcaría de por vida desembocando en una insuficiencia renal.

Tras esta situación, la madre denunció el caso de su hijo a las autoridades chinas, quienes arrestaron a nueve personas, entre ellas se encontraban los médicos que le extranjeron el órgano al joven.

Ellos fueron condenados a entre 3 y 5 años de prisión. La familia de Xiao recibió una indemnización de uno 200 000 dólares.

Sin embargo, la salud de Xiao no volverá a ser la misma nunca más, él vive conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia las 24 horas del día.

TAGS RELACIONADOS