Jóvenes fueron descubiertos intentando burlar la seguridad del proceso. (Imagen referencial) (EFE/José Pazos).
Jóvenes fueron descubiertos intentando burlar la seguridad del proceso. (Imagen referencial) (EFE/José Pazos).

Los procesos de en diversos países del planeta ya iniciaron. En gran parte de estos, las personas de la tercera edad son prioridad, por lo que antes que los jóvenes debido a su estado de vulnerabilidad.

MIRA: Médico de Wuhan: el COVID-19 se atajó con mascarillas, test y cuarentenas

Esto no parece haber sido entendido por dos jóvenes de Florida, Estados Unidos, quienes intentaron burlar al personal de seguridad y a profesionales de la salud para ser vacunadas contra la pandemia, según informó EFE.

Ellas se disfrazaron de abuelitas a fin de tener acceso a las vacunas antes que sus amigos de la misma edad. Investigaciones preliminares revelan que tienen alrededor de 20 años.

Para cumplir sus objetivos, ambas usaron guantes, gorros y lentes para hacer creer a los médicos que requerían inmunizarse. Sin embargo, sus tarjetas de identificación terminaron delatándolas.

Lo que más sorprendió a la oficina del Alguacil de Orange es que ambas ya habían recibido una de las dos dosis que se requieren para tener inmunidad.

No sé cómo lo lograron la primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo. Probablemente tengan 20 años”, indicó Raúl Pino, uno de los funcionarios de la citada oficina.

Pino indicó que estos no serían casos aislados, puesto que la falsificación de documentación serían mucho más altas de lo que se cree ante la necesidad de vacunarse.

VIDEO RELACIONADO


TAGS RELACIONADOS