Juan Gabriel: conoce el legado musical del ídolo de México (VIDEO)
Juan Gabriel: conoce el legado musical del ídolo de México (VIDEO)

Juan Gabriel partió hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California. El Divo de Juárez es un referente de la música latinoamérica y sobre todo uno de los máximos exponentes de la música popular mexicana.

Sus temas han significado grandes éxitos, canciones como; “No tengo dinero”, “Amor eterno” o “Querida” son éxitos inconfundibles que lo convirtieron en uno de los artistas más queridos.

Otros temas representativos eran: “La diferencia”, “Siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte”, “Desde que te conocí”, entre otras.

Su amplia trayectoria lo llevó a realizar diversos duetos con artistas como Rocío Durcal. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.

En el año 2013, para celebrar 40 años de carrera ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes al que llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó.

En 2015 lanzó al mercado su disco "Los dúo", con la colaboración de grandes cantantes de su país; Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Isabel Pantoja, Juanes, Laura Pausini, Alejandra Guzmán entre otros.

A finales del mismo año lanzó Los Dúo 2, con la colaboración de Alejandro Fernández, Marc Anthony, Franco De Vita, Andrés Calamaro, José Feliciano, Ana Gabriel, Carlos Rivera, Miguel Poveda, David Bustamante, Carla Morrison, Wisin, Belinda y Paty Cantú.

Su música se convirtió en un gran legado, donde llegó a tocar en grande escenarios como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar.

Su muerte se dio en el marco del estreno en el Perú de la miniserie “Desde que te conocí” de TV Azteca.

TAGS RELACIONADOS