Juan Manuel Santos se reunirá con Raúl Castro en Cuba
Juan Manuel Santos se reunirá con Raúl Castro en Cuba

El presidente colombiano Juan Manuel Santos acudirá el lunes 17 de julio a Cuba para reunirse con su par Raul Castro. Trascendió que el mandatario liderará una comisión de empresarios de construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos que asistirán a una rueda de negocios La Habana

El propósito de la misión empresarial es buscar "estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países", afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia María Claudia Lacouture.

Por otro lado, el gobernante colombiano asistirá a un homenaje en el Palacio del Marqués de Arcos al escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura de 1982 y fallecido en abril de 2014.

Cuba y Colombia mantienen desde el 2001 un Acuerdo de Complementación Económica como parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que se profundizó en 2016. 

Así mismo, El Gobierno de Cuba jugó un importante papel en el proceso de paz entre la Administración de Santos y la guerrilla de las FARC, al albergar desde septiembre de 2012 las conversaciones que desembocaron en la firma de un acuerdo para la terminación del conflicto armado en noviembre pasado en Bogotá.