Hoy domingo 27 de abril El Vaticano canonizó a Juan Pablo II (que ejerció el cargo de 1978 al 2005) y Juan XXIII (que lo hizo de 1958 a 1963), en una ceremonia multitudinaria en la que participaron un millón de personas y con asistencia de decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

El acto realizado en la Plaza de San Pedro del Vaticano fue encabezado por el actual Sumo Pontífice, Francisco, quien intervino en esta ceremonia de canonización que desde ya es uno de los acontecimiento más esperados de los últimos años para los fieles católicos en todo el mundo. En el acto se contó con la presencia de Benedicto XVI.

La jornada inició a las 3:00 de la madrugada hora peruana, en la que participaron un grupo de compatriotas que llegaron hasta El Vaticano y compartieron junto a otras delegaciones de todo el mundo el momento histórico.

Los llamados "Papa Bueno" y "Papa Viajero" serán inscritos en el denominado Libro de los Santos.

EL DATO

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI; mientras que Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX.