Triunfo de los vecinos. El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, tendrá que restaurar en el más breve plazo las veredas y el césped que fue arrancado del Parque Cuadros y el Malecón Grau, según lo ordena el Décimo Juzgado Constitucional de Lima.
Dicha instancia judicial argumenta su fallo en que esas destrucciones vulneran el derecho constitucional de los vecinos a gozar de un "ambiente equilibrado", en el marco de un proceso seguido por el Patronato de Chorrillos Histórico contra el citado municipio.
Como se recuerda, en el segundo semestre del 2010 la Municipalidad de Chorrillos inició el "Proyecto de Mejoramiento" de los citados espacios culturales, que consistía en colocar piletas, cadenas y otros "atractivos" que reemplazaban a las bancas, mesas de ajedrez y una tradicional pérgola (en el Parque Cuadros).
REFORZAMIENTO. El juez Roberto Vílchez Dávila ordenó también a esa comuna distrital retirar los cercos instalados en el perímetro de los citados lugares, a fin de que recuperen su condición de áreas verdes.
La notificación 40546-2011-JR-CI también ordena la construcción de nuevos muros de contención para sostener la plataforma del Malecón Grau.
Precisamente uno de los reclamos de los vecinos era que, en vez de piletas, dicho malecón necesitaba ser reforzado, pues siempre ocurren deslizamientos en la Costa Verde.
Dato
? El mandato judicial amplía los alcances de la medida cautelar de paralización de los trabajos que venía realizando Chorrillos en la zona.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OOCUABD5KJEN5HQNC5GLJIACFQ.jpg)
Juez falla contra obras en Chorrillos
NO TE PIERDAS

