Juez impide que niña ultrajada por su padrastro aborte
Juez impide que niña ultrajada por su padrastro aborte

Un juez argentino dictaminó que una menor de edad que había sido ultrajada por su padrastro debía continuar el embarazo, decisión que va contra los deseos de la jovencita.

La menor de catorce años vivía con su familia en la ciudad de Salta, en Argentina. Un día, su madre llegó a casa y encontró a su pareja violando a su hija, y al intentar detenerlo recibió una paliza. La menor también fue seriamente golpeada, llegando grave al hospital Materno Infantil de la zona. Allí se confirmó que este no era el primer ultraje y que la menor estaba embarazada.

Es aquí cuando ambas mujeres solicitan a la Corte Suprema permiso para realizar el aborto, el cual es ilegal en el país. No obstante, en los últimos días el juez decidió que el embarazo no debe ser interrumpido, y que la niña debe dar a luz para luego dar en adopción al menor.

Varias organizaciones por derechos humanos, así como la Alianza de Abogadas por los Derechos Humanos de las Mujeres en Salta han calificado la medida como injusta. Además, también critican la necesidad de mantener el embarazo si la menor no puede quedarse con la criatura.

El caso está siendo evaluado incluso por la Organización de las Naciones Unidas. (Imagen: El País)