Kenia: Militares toman control de centro comercial asaltado por terroristas
Kenia: Militares toman control de centro comercial asaltado por terroristas

Las fuerzas kenianas ya controlan el centro comercial Westgate de Nairobi, tomado por asalto el sábado por un comando islamista afiliado a los insurgentes somalíes shebab, afirmó este lunes por la noche el ministerio keniano del Interior.

"Controlamos el Westgate", declaró el ministerio en su cuenta Twitter. El gobierno keniano había indicado poco antes que los rehenes habían sido tal vez evacuados.

El ataque causó, según la Cruz Roja, al menos 62 muertos.

Todos los rehenes en el centro comercial Westgate de Nairobi probablemente fueron evacuados, y las fuerzas especiales kenianas ya no encuentran resistencia en el edificio, había afirmado el lunes por la noche a la AFP el portavoz del gobierno keniano.

"Pienso que todos los rehenes fueron evacuados, pero no queremos tener ningún riesgo", explicó Manoah Esipisu.

"Nuestras fuerzas especiales están dentro del edificio, y verifican todas las instalaciones (...) Por ahora, no encontramos resistencia", añadió, y dijo que el asedio "terminará pronto".

Cerca del lugar, un periodista de la AFP escuchó "al menos tres explosiones" y dos series de "disparos". Una espesa nube de humo salió del edificio durante toda la tarde.