Kim Jong-un amenaza a EE.UU. con un "ataque inimaginable"
Kim Jong-un amenaza a EE.UU. con un "ataque inimaginable"

El gobierno norcoreano reprobó hoy con firmeza las prácticas navales que Estados Unidos ejecuta colectivamente con Corea del Sur esta semana en la península y advirtió con contestar lanzando un "ataque inimaginable".

Por intermedio de una nota difundida por la agencia estatal norcoreana KCNA, el denominado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear enjuició la movilización respecto a la península de activosestratégicos nucleares por parte de Washington.

"Los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios. Deberían prever un ataque inimaginable", reza el escrito.

El documento añade que "esto demuestra que EE.UU. y sus marionetas (en referencia a Corea del Sur) están preparándose para un 'ataque preventivo'" contra Corea del Norte.

Cabe mencionar que el gran número de pruebas de armas de aniquilación masiva que ha efectuado este año el sistema que lidera Kim Jong-un, unido a la agresiva retórica empleada por la Casa Blanca desde la llegada al poder de Donald Trump han llevado la tensión a niveles inéditos desde la Guerra de Corea (1950-1953). 

TAGS RELACIONADOS