Kim Jong-un: Cuando estalle la guerra deben destruir instituciones clave de enemigos
Kim Jong-un: Cuando estalle la guerra deben destruir instituciones clave de enemigos

En marzo pasado, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo durante su arenga que "una vez que estalle la guerra", tendrán que destruir las posiciones militares y las instituciones gubernamentales clave de los enemigos "con un ataque rápido y repentino", informó hoy la televisión estatal norcoreana (KCTV).

En el documental se da cuenta sobre una reunión de trabajadores de la industria de defensa norcoreana presidida por Kim el pasado 17 de marzo, en la que pidió a los empleados garantizar absolutamente la calidad de "nuestra artillería y proyectiles para asegurar un rápido ataque preventivo a nuestros enemigos".

El joven líder ordenó a los trabajadores de la industria de armas de ese país que incrementen la producción de artillería a fin de asegurar un rápido ataque preventivo".

También señaló que los enemigos de Corea del Norte se están preparando para la guerra, lo que exige aún más la producción de una artillería de calidad por parte de Pyongyang.

Kim Jong-un aparece junto a Pak To-chun, secretario de la industria militar del Partido de los Trabajadores, máximo órgano político del régimen comunista norcoreano y su principal pilar junto al poderoso Ejército Popular.

El último 26 de marzo, el Ejército de Corea del Norte aseguró haber puesto misiles y sus unidades de artillería "en posición de combate" con el punto de mira en y Corea del Sur, como parte de una campaña de actos hostiles y amenazas de guerra que se ha prolongado hasta los pasados días.

EFE