Koala atornillado a poste desata indignación en Australia
Koala atornillado a poste desata indignación en Australia

Un caso de maltrato animal causó indignación en . Las autoridades investigan las causas de la muerte de un koala que apareció atornillado a un poste de madera en un parque del noroeste del país. 

Fue una llamada anónima lo que alertó del indignante hallazgo. Entonces, los servicios de rescate actuaron, y una vez en la zona hallaron al animal herido en el mirador del parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queesland.

La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó al diario Sydney Morning Herald, que el cadáver del marsupial fue hallado con traumatismo, aunque se desconoce la causa que provocó el fallecimiento. Luego, un trabajador municipal declaró para el canal ABC que encontró al animal atornillado al poste. 

"No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores de (departamento de) vida silvestre lo están investigando", declaró el Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast. La Policía de Queenslan viene investigando el caso a fin de hallar a los responsables. 

La imagen postmorten del animal fue publicada en  por la organización para el Rescate de Koalas en Queensland antes de hacerse viral en la nación oceánica.

Usuarios en las redes denunciaron la tortura contra el animal que algunos calificaron de acto "asqueroso" y "más que diabólico".