¿La carne de perro es apta para el consumo humano?
¿La carne de perro es apta para el consumo humano?

Con la reciente polémica y alerta que ha despertado el hallazgo de una camioneta con carne —aparentemente de perro— junto con un can dentro del vehículo en el distrito de . Ahondamos en el tema para saber si realmente, la carne de can se puede comer.

Por lo general, de acuerdo a nuestra cultura occidental, no se suele comer carne de perro, sin embargo en otros países —sobre todo— de Asia, sí. Sin embargo, muy a parte de costumbres y tradiciones, la carne de perro en los lugares que han sido y son consumidos, han ocasionado en los comensales el cólera, diversas alergias por las bacterias, a su vez, han encontrado parásitos en los intestinos de los perros. Por tal motivo, en Vietnan y otras zonas donde solían comer este animal, han puesto un alto a su consumo.  

De acuerdo a antecedentes culturales asiáticas, el consumo de la carne de perro tiene un alto poder proteico y nutritivo, y hasta le atribuyen propiedades medicinales en su afán de extender su consumo y hacer un alto a ciertas restricciones que los animalistas generan en su contra. En la cultura china existen manuales médicos desde el Siglo XVI en los que aseguran que la carne de este animal podía curar dolencias del estómago, fatiga, heridas entre otros males, lo cual confirmaría que esta 'costumbre' viene desde sus ancestros. 

'Festival de carne de Perro de Yulin'

Es así que esta idea transcendió generaciones, al punto de realizar el evento masivo más criticado a nivel mundial, conocido como el 'Festival de carne de Perro de Yulin'. A pesar que ellos hacen el esfuerzo por fomentar su consumo, el can sigue visto en muchas partes del mundo como una mascota y no como algo comestible

La Tongil Voice, una radiodifusora oficial de Corea del Norte, declaró que el guisado de perro es una "excelente medicina" y en este lugar, el perro es conocido como "carne dulce". Razón por la cual, teniendo en cuenta que el 'mejor amigo del hombre' es considerado en muchos hogares como un familiar más, muchos habitantes de Corea del Sur han dejado de lado esta macabra opción de alimento. Aunque las autoridades de Corea del Norte — lugar de Asia donde se suele comer perro— han asegurado que las necesidades y la pobreza ha hecho que esto se propague. 

TAGS RELACIONADOS